Saltar al contenido principal

MIES DESTINA DONACIÓN DE LA SENAE PARA UNIDADES DE ATENCIÓN DE AMBATO Y LATACUNGA

La donación será distribuida en casas de acogimiento institucional y centros gerontológicos residenciales de Tungurahua y Cotopaxi.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), realizó la entrega de mercadería incautada como parte de la ayuda humanitaria al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Latacunga, bajo la figura de adjudicación gratuita.

Según la SENAE, la mercadería alcanza un valor cercano a los 6 mil dólares y consta de 594 elementos, entre prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, 118 pares de zapatos deportivos para adultos y niños, y 20 triciclos plásticos.

Edson Espinoza, coordinador zonal de la SENAE, refirió que los bultos contienen prendas que habrían ingresado al Ecuador, sin cumplir las normas reglamentarias. “Se hace la entrega de la mercadería que se encontraba en bodega con fines humanitarios, una vez cumplidos los trámites regulares mediante providencia judicial”, agregó.

José Antonio Romero, coordinador de la zona 3 del MIES, indicó que la ropa y demás implementos serán distribuidos a las casas de acogimiento institucional, albergues temporales y centros gerontológicos de Ambato y Latacunga, que se encuentran administrados por el MIES y cooperantes.

Estas unidades, continúan brindando sus servicios de manera regular, durante la emergencia sanitaria. El personal a cargo, con la supervisión del MIES, aplica rigurosamente el protocolo establecido para prevención del coronavirus.

En las provincias de la zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza), 450 personas adultas mayores reciben atención residencial en 15 centros gerontológicos, 176 niñas, niños y adolescentes son atendidos en 6 casas de acogimiento institucional. Adicionalmente, en coordinación con varias instituciones, están en funcionamiento 6 albergues temporales que acogen a personas en situación de calle y movilidad humana, por la emergencia.