Saltar al contenido principal

MIES destina $ 74 millones para atención social en este 2020 en Pichincha

El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), firmó 15 nuevos acuerdos de cooperación con organizaciones sociales para garantizar que 2.800 niñas y niños del sur, centro y norte de Quito reciban atención y cuidados en 58 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Este año se firmarán 69 convenios con organizaciones, fundaciones y gobiernos locales de Pichincha para atender a un total de 10.500 niños en 224 centros infantiles, con una alimentación adecuada y cuidados integrales. Para ello, se invierten $ 74 millones, $ 7 millones más que el 2019. “A pesar de la austeridad fiscal, la protección social por parte del Gobierno Nacional se ha aumentado”, aseguró el ministro del MIES, Iván Granda.

Tras la suscripción de estos nuevos acuerdos el Ministro dijo que la protección social de la niñez es una prioridad para este Gobierno. “El Presidente Lenín Moreno no ha escatimado esfuerzos para establecer condiciones que permitan brindar una mayor cobertura social este año”, señaló.

Para Flor María Haro, representante de la Fundación “Familias sin Fronteras”, estos acuerdos y alianzas permiten articular un trabajo conjunto con el Estado y la comunidad. Dijo que gracias al apoyo y acompañamiento del MIES pueden atender, a través de los Centros de Desarrollo Infantil, a alrededor de 167 niñas y niños, de 1 a 3 años, de sectores como Zambiza y Cocotog.

Jenny Maldonado, usuaria del CDI “Puchitos Alegres”, reconoció la gestión a favor de la niñez. La madre de familia explicó que su pequeña Brianna, de 2 años, mejoró su motricidad y es más independiente desde que recibe atención y cuidados en este centro infantil.