Saltar al contenido principal

MIES desarrolló varias actividades por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el distrito Milagro

Milagro, 14 de junio de 2019.

Con foros, caminatas y eventos artísticos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conmemoró el Día Internacional Contra del Trabajo Infantil en  los cantones: Yaguachi, Milagro y Naranjito. Los encuentros se desarrollaron con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y vulneración de derechos que representa el trabajo infantil.

Con diferentes pancartas en contra del trabajo infantil un grupo de niñas, niños y adolescentes, junto a sus familias recorrieron las principales vías del cantón Milagro, hasta llegar a la explanada del centro de atención ciudadana, en donde plasmaron en un lienzo sus demandas de respeten a sus derechos y la participación de los GAD municipales en la estrategia de erradicación de trabajo infantil.

“A través de los talleres que recibí dentro del servicio de erradicación del trabajo infantil, aprendí a reconocer mis derechos, perdí la timidez y ahora soy más participativo en mi entorno”, aseguró el joven Jeremy Rivas.

Posteriormente, las autoridades participaron en el Foro “Acciones Afirmativas para Erradicar el Trabajo Infantil” en donde se acordó fortalecer las acciones interinstitucional para proteger y garantizar la salud, educación, recreación y derechos de los infantes y adolescentes.

La Dirección distrital de Milagro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a 270 familias de sectores vulnerables de los cantones, Milagro, Yaguachi y Naranjito a través de sus servicios de protección especial.