Saltar al contenido principal

MIES desarrolló taller junto a comités de madres y padres de Familias en Napo

Padres y madres de familia de los servicios del MIES son parte del taller Participando me voy Involucrando.

Con la participación de 25 representantes de comités de madres y padres de familia usuarios de los servicios de desarrollo infantil en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Tena desarrolló el taller sobre participación y política pública denominado “Participando me voy involucrando”.

Durante el taller se abordaron temas como: mecanismos de participación, organización social, fortalecimiento de sociedades, política pública y educación popular. Asimismo, se desarrollaron dinámicas y actividades de integración. Leonardo Ramírez, director del MIES en Tena, manifestó que el propósito de este taller es formar una sociedad activa y empoderada de sus derechos.

“A través de los procesos de participación ciudadana la población contribuirá en la construcción de políticas públicas que incidan directamente en el fortalecimiento y mejora de los servicios de desarrollo infantil, protección especial, discapacidades, adulto mayor, juventudes e inclusión económica”, destacó.

Gloria Chumbico, representante del comité CNH “Unión Lojana” de la parroquia rural Chontapunta, resaltó la importancia de participar activamente en los procesos de elaboración de políticas públicas. “Agradezco la gestión que realiza el MIES, a través de sus técnicas, porque nos brindan la oportunidad de expresar nuestras necesidades y aportar con propuestas”, indicó.