MIES DESARROLLÓ ENCUENTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SUS FAMILIA Y COMUNIDAD
En la Isla Puná, parroquia rural de Guayaquil, se reunieron durante cerca de 1 750 habitantes de 18 recintos, para el desarrollo de un encuentro de personas con discapacidad, sus familias y la comunidad en general. El evento fue organizado por la coordinación Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la localidad.
La actividad tuvo como objetivo propiciar espacios de acercamiento de estos grupos considerados de atención prioritaria, promoviendo la participación activa, la inclusión y fomentando la igualdad entre la sociedad.
En el encuentro hubo actividades lúdicas desarrolladas por las personas con discapacidad y sus familias, asimismo grupos de adultos mayores aportaron con bailoterapias, cantos y juegos interactivos. Además se instalaron varios stands para que los pobladores consulten sobre temas como la base legal de la Ley Orgánica de Discapacidades, que determina beneficios para dicho sector. Así también, la Junta Parroquial mostró los servicios que ofrece a la comunidad mediante un convenio firmado con el MIES.
Amparito Espinoza, técnica de la Unidad de Discapacidad de la Zona 8 del MIES, indicó que en este año se firmó un convenio con la Junta Parroquial de Puná por $53.400 para dar servicio a 250 personas con discapacidad, mediante atención directa en la comunidad y el entorno familiar. Además detalló que esta inversión cubre rubros del personal técnico, así como capacitación, kits de identificación, material lúdico y eventos de recreación.