MIES DENUNCIA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN A USUARIO DEL BONO Y PENSIONES ASISTENCIALES

Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de varias provincias del país (Manabí, Guayas, Los Ríos, Napo, entre otras) denuncian que recibieron mensajes y llamadas telefónicas de los números 1818 y 1203816903, en las que aseguran que podrían cobrar un monto de 35 dólares del BDH.

En este sentido, Doris Soliz Carrión, ministra de Inclusión Económica y Social aclaró que dichos mensajes son falsos y que  las personas que acceden al bono y pensiones asistenciales cobran desde enero de este año $50 dólares mensuales por ese concepto.

La funcionaria precisó que se están realizando las investigaciones del caso, las mismas que serán enviadas a las autoridades pertinentes y descubrir quien se encuentra detrás de esta campaña de desprestigio contra el MIES y el Gobierno Nacional, apenas horas antes de las elecciones presidenciales.

La ministra también recomendó a las personas que acceden al bono y a las pensiones asistenciales que no contesten las llamadas ni los mensajes de texto en caso  de que los reciban.

Por su parte, Jorge Estrella, coordinador de la Zona 5 del MIES, informó que se trata de un intento desestabilizador contra el gobierno de Correa, ya que justo realizan en cierre de campaña electoral el envío de mensajes de texto con ánimo de desestabilizar al régimen y por ende la candidatura del Economista Rafael Correa.

De igual forma, en Babahoyo también se acercaron a la oficina zonal del MIES beneficiarios del BDH  para realizar la misma denuncia; entre ellos Francisco Herrera Contreras, quien a pesar de sentirse burlado por esa situación indicó que “supuse que era una treta electoral en contra de Presidente  Correa, por lo que consolido mi posición frente a las próximas elecciones”.

Por su parte, Jorge Estrella, exhortó a los beneficiarios del bono de desarrollo humano a no creer en falsas especulaciones que solo confunden a la ciudadanía y desvirtúan el trabajo que quiere lograr el Gobierno Nacional con el BDH, puesto que incorpora la corresponsabilidad de los beneficiarios en función de la inversión en educación y salud, asegurando la asistencia continua a clases de niñas, niños y adolescentes; así como se contempla las becas de estudio en universidades para los hijos de estos.