Saltar al contenido principal

MIES contrata a organizaciones de la Economía Popular y Solidaria para la alimentación y limpieza de sus centros directos

Para la provisión de estos servicios el MIES exige la utilización de prendas de protección a todo el personal.

Riobamba, 13 de febrero de 2019.

Con una inversión cercana a los 90.000 dólares, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contrató los servicios de 10 organizaciones pertenecientes al sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) para los servicios de limpieza y alimentación en sus centros de atención directa.

 

Los servicios de limpieza están a cargo de las asociaciones Buen Trabajo ASOSERBUT, 21 de Abril, ASERLIMAB, Los Especialistas ASOSERLOES, la Revolución por Chimborazo ASOSERLIRCH y la Asociación de servicios de limpieza Impecables ASOLIMPECA. El contrato suscrito tendrá vigencia hasta septiembre del presente año.

 

En lo que respecta a alimentación, las asociaciones que brindarán este servicio son: Granitos de Oro ASOGRANORO, Asociación Fast Food y Asociación de servicios de alimentación Family Gourme. El contrato con estas asociaciones es hasta marzo. Luego de este período, el MIES realizará otros procesos de contratación para garantizar estos servicios durante el 2019.

 

Estas organizaciones de la Economía Popular y Solidaria brindarán sus servicios en las unidades de atención del MIES como los centros infantiles “Eterna Primavera”, “Pequeños Tejedores” “Guido Catani”, “Gotitas de Dulzura”, “Francisco Chiriboga” y “Sembradores de Ilusiones”; y en la Casa Hogar “San Carlos” y el Centro de Atención al Adulto Mayor de Guano.

 

Lupe Ruiz Chávez, directora del MIES Chimborazo, dijo que estas contrataciones se realizaron dentro del marco legal que se construyó justamente para incluir a los sectores de la EPS. “Estamos cumpliendo nuestra obligación como Estado frente a estas familias organizadas”, dijo.

 

Por su parte, Víctor Inca, presidente de la Asociación 21 de Abril, entidad que trabaja en la limpieza de los CDI “Sembradores de Ilusiones”, “Francisco Chiriboga” y Casa Hogar “San Carlos”, señaló que  estos contratos ayudan a sostener económicamente a las 25 familias que forman parte de esta organización, “que en su mayoría son mujeres cabeza de hogar”, recalcó.