Saltar al contenido principal

MIES continúa inclusiones del Bono Joaquín Gallegos Lara a personas con discapacidad en Naranjito

Equipo técnico del MIES visita el hogar de Rosa Torres, quien cuida a su hijo Pedro, que tiene discapacidad intelectual y que recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Milagro, 31 de enero de 2019.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritarios, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital de Milagro, continúa con las inclusiones del Bono Joaquín Gallegos Lara para las personas con discapacidad severa, que requieren del cuidado permanente de otra persona.

Una de esas inclusiones se hizo con el niño Pedro Sánchez de seis años de edad, quien tiene una discapacidad intelectual del 82% y que a través de su madre, Rosa Torres, quien lo cuida diariamente, recibirá el Bono de 240 dólares mensuales para que pueda cubrir sus necesidades básicas como medicación, alimentación y vestimenta.

Previo a la inclusión del bono, un equipo técnico del MIES evaluó la condición socio – económica de la familia del menor de edad, que vive en el recinto San José del Rosario, cantón Naranjito. Tras esa evaluación se determinó ingresarlo para que reciba esta transferencia económica, que está dirigido especialmente para quienes se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

“El MIES está haciendo un buen trabajo por las niñas y niños que tienen discapacidad, con este bono podré adquirir sus medicamentos y mejorar su alimentación”, manifestó la madre de Pedro, quien además se comprometió cumplir con su corresponsabilidad de cuidado y atención a su hijo.

Otra de las inclusiones se realizó en el sector, “San Elías”, en donde Sixto Saavedra, que tiene discapacidad física del 80% es otro de los beneficiados con el Bono. El adulto mayor esta bajo el cuidado de su hija, Jenny Saavedra, quien escuchó, por parte de las técnicas del MIES, las normativas que debe cumplir y la corresponsabilidad en el cuidado de su padre, como parte de recibir esta transferencia económica.

Cabe señalar que en lo que va de enero, 13 personas con discapacidad severa han sido incluidas en el Bono Joaquín Gallegos Lara en el distrito Milagro. Durante el 2018 se incluyeron a 369 personas con discapacidad severa para que se beneficien de este apoyo económico que brinda el Estado.