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MIES CONTINÚA ENTREGANDO BONOS DE PROTECCIÓN Y ORIENTANDO A LAS FAMILIAS BENEFICIARIAS

(Guayaquil) En agencias de pago del Bono de Protección Familiar, se realiza control para que el cobro se realice de manera segura.

De manera conjunta, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), BanEcuador y la Policía Nacional, dispusieron personal técnico para brindar información y mantener el orden entre las familias que acuden hasta las distintas agencias bancarias de Guayaquil para cobrar el Bono de Protección Familiar de 60 dólares que entrega el Gobierno Nacional.

Digna Alvarado cumplió un recorrido desde el sector Bastión Popular, ubicado en el norte de Guayaquil, hasta la agencia de BanEcuador de la ciudadela Atarazana, con el propósito de recibir el Bono, luego de comprobar en la página del MIES, que era beneficiaria. “Utilizaré el dinero para alimentar a mis hijos”, contó.

Lucía García, llegó desde el sector 3 de Julio con la misma aspiración, luego de haberse cerciorado por medio de la página web del MIES, en cuyo portal ingresó su número de cédula y adicionalmente un número telefónico de contacto. “Este bono nos ayuda bastante para poder alimentarnos”.

Jorge Laverde, miembro de la Policía Nacional, estuvo entre los encargados de precautelar el orden público, controlar que se respete la distancia debida y se porte guantes y mascarillas para evitar el contagio del Coronavirus. “Se les está dando asistencia y facilidades para que realicen su trámite de manera rápida y segura. En esta agencia, la mañana de hoy, hemos atendido a unas 300 personas”, señaló.

El MIES inició el pasado 1 de abril a escala nacional con el pago del bono por la emergencia sanitaria, entregando 60 dólares a 400 mil familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a 400 dólares mensuales. Con ese fin, se recomienda a la ciudadanía acudir de forma organizada, respetando las disposiciones del COE nacional sobre movilidad y circulación, a los puntos más cercanos a su domicilio.