MIES continúa con la asistencia a familias damnificadas por el terremoto
Los Técnicos de Acompañamiento Familiar (TAF) del distrito Cuenca del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúan con las visitas periódicas a las personas damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Actualmente, brindan atención y acompañamiento a un total de 16 núcleos familiares.
Dolores Gilces es madre de familia, junto a sus hijos llegó a la ciudad de Cuenca tras el terremoto. A través del MIES pudo acceder a los bonos de acogida y de alimentación. “Gracias al acompañamiento del ministerio, también hemos podido acudir a los servicios de salud y educación en esta ciudad”, señaló.
Otro caso, es el de Elsa Parrales, quien vivía en Manta y tras la tragedia decidió radicarse en Cuenca junto a su esposo e hijo de un año. Elsa es usuaria del bono de alquiler y recibe la visita frecuente de los técnicos del MIES quienes les entregaron los kits de alimentación y de aseo personal. “Estoy muy agradecida por el apoyo constante de ustedes, quienes están aquí con nosotros y conocen nuestra realidad, nos brindan tranquilidad y nos motivan a que las cosas seguirán mejorando”, aseguró.
Viviana Bueno, directora distrital de Cuenca, aseguró que no están solos pues el Gobierno Nacional a través del MIES entrega atención humanitaria permanentemente a los damnificados del terremoto y que juntos seguiremos recuperando lo perdido.