MIES constata calidad de los servicios de desarrollo infantil en Gualaceo

El coordinador Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Marcelo Ordoñez, recorrió y constató la calidad del servicio y atención que reciben las niñas y niños, de 1 a 3 años, a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
El recorrido inició en el CIBV “El Nido”, donde 50 infantes reciben atención gracias al convenio de cooperación que mantiene el MIES con la Fundación Santa María de la Esperanza. La política pública de desarrollo infantil impulsada por el Gobierno Nacional garantiza que las niñas y niños cuenten con una formación integral y un servicio con calidad y calidez, manifestó el coordinador.
Después, visitó las localidades de Zhondeleg y Guazhalán, donde pudo constatar la labor que cumplen las educadoras del MIES, quienes atienden a varias familias a través de visitas domiciliarias. El coordinador estuvo acompañado por el director distrital del MIES Gualaceo, Pablo Zúñiga, quien recalcó que la prioridad del Estado siempre será fortalecer corresponsabilidad familiar y así garantizar que las acciones del MIES tengan éxito.
Durante junio se han planificado varias actividades lúdicas y recreativas para conmemorar el mes de la niñez. Actualmente, el MIES atiende en el distrito Gualaceo a 3.420 niñas y niños, a través de 17 Centros Infantiles del Buen Vivir y 44 unidades Creciendo con Nuestros Hijos, con una inversión de más de 1 millón de dólares.