Saltar al contenido principal

MIES conmemoró “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” en Macas

En la provincia de Morona Santiago, el Gobierno del Encuentro atiende a 448 personas con discapacidad mediante atención domiciliaria con una inversión de 223.601 dólares.

Macas, 2 de diciembre de 2022

Bajo el lema “Inclusión Sin Barreras” y en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el pasado viernes 2 de diciembre realizó, en la ciudad de Macas, una caminata y evento socio cultural con el objetivo de propiciar una mayor integración de las personas con discapacidad en la sociedad, promover sus derechos y promover la vida independiente y autónoma de este grupo prioritario.

Este evento contó con la presencia de la viceministra de Inclusión Social, Verónica Cando, quien enfatizó que “la mayor obra del Gobierno de Encuentro está en cada niño con discapacidad que accede al bono para subsistir; la mejor obra social está en cada niño de 0 a 3 años que accede a los servicios de Desarrollo Infantil y que nos permite luchar contra la desnutrición crónica infantil”. Además, expresó su agradecimiento a todas las entidades que ayudan a fomentar una inclusión sin barreras.

Blanca Villalta, cuidadora de una persona con discapacidad, usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, relató su experiencia al cuidar a una persona con discapacidad y solicitó a “entidades y ciudadanía en general, sensibilizarse y conocer los derechos de las personas con discapacidad, para que ellos puedan tener mejores condiciones de vida”.

En la provincia de Morona Santiago, el Gobierno del Encuentro atiende a 448 personas con discapacidad mediante atención domiciliaria con una inversión de 223.601 dólares; mientras que, 2.410 personas con discapacidad acceden a bonos y pensiones, con una inversión en lo que va del 2022 de 200.000 dólares.

Dirección Distrital MIES Morona – Zona 6