Saltar al contenido principal

MIES conforma Red de Economía Popular y Solidaria del Distrito Rumiñahui

Nueve asociaciones de los cantones: Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, se reunieron para conformar la Red Distrital de Economía Popular y Solidaria (EPS) y elegir a su directiva.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Rumiñahui, en coordinación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), realizó una reunión de trabajo con representantes de nueve asociaciones de los cantones: Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y  San Miguel de los Bancos, a fin de conformar la Red Distrital de Economía Popular y Solidaria (EPS) y elegir a su directiva. La reunión se realizó  el pasado 7 de abril de 2016 en las oficinas de la distrital Rumiñahui del MIES.

La conformación de redes EPS, en todo el país, tiene como objetivo contribuir a la consolidación y fortalecimiento de sus asociaciones en la economía nacional y mejorar la calidad, capacidad productiva y el acceso de los productos de la EPS a los mercados públicos y privados.

“Se socializó a los representantes de las asaciones la importancia de conformar una Red EPS, su directiva podrá participar en encuentros, cursos y diálogos a nivel nacional. El propósito es garantizar el cumplimiento de las políticas públicas Inclusivas de la Economía Popular y Solidaria”, señaló Adriana Osorio, coordinadora de la unidad de Inclusión Económica del MIES Distrito Rumiñahui.

En la reunión se eligió a la directiva de la Red EPS del Distrito Rumiñahui. María Eugenia Barrera, de ASOSERALIF del cantón  Puerto Quito, fue electa como presidenta; y Jennny Reyes, de ASOSERJUM del cantón Cayambe, como vicepresidenta. “Creemos en la asociatividad como un mecanismo para acceder a oportunidades laborales. Somos gente trabajadora y con talento, podemos salir adelante”, afirmó la flamante presidenta.

La conformación de redes de la EPS, en todo el país, tiene como objetivo contribuir a la consolidación y fortalecimiento de sus asociaciones en la economía nacional y mejorar la calidad, capacidad productiva y el acceso de los productos de la EPS a los mercados públicos y privados.