MIES celebra Navidad junto a familias que se desplazaron a Loja por terremoto

El MIES celebró la Navidad junto a siete familias que se desplazaron a Loja tras el terremoto del pasado 16 de abril que afectó las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Con motivo de la celebración de Navidad, siete familias de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril y que se desplazaron hasta la ciudad de Loja, se reunieron en las instalaciones de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para compartir y celebrar esta fecha especial.

Las familias compartieron de un tiempo de solidaridad y recibieron kits de alimentos y ropa por parte del MIES, así como una tarjeta navideña y un recuerdo elaborado por las educadoras de desarrollo infantil del distrito.

Los damnificados permanecen en sectores como: Malacatos, Puyango y Loja. Cada familia ha recibido atención permanente del MIES, señaló Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja. “Queremos que en esta época del año, las familias afectadas sientan el apoyo institucional, que sepan que el gobierno los acompañará hasta que puedan reconstruir sus vidas”, subrayó.

José Leonel Zambrano agradeció a nombre de las familias damnificadas el apoyo constante que les ha brindado el MIES. “Muchas familias recibimos el bono de alimentación y otras el bono de acogida, con esa ayuda podremos seguir adelante”, dijo.