Saltar al contenido principal

MIES CAPACITÓ A SUS FUNCIONARIOS EN GERENCIA DE CONTROL Y GESTIÓN PÚBLICA

En el Centro de Convenciones “Eugenio Espejo”  de Quito, directivos y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se capacitaron en”Gerencia de Control de Gestión Pública”.

Conocer o actualizarse sobre el contenido y alcance de las principales disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias, técnicas, procedimientos, métodos y más instrumentos normativos y de trabajo, relacionados con la gestión de las instituciones públicas y de sus servidoras y servidores, es el objetivo central con el que se dieron cita por dos días cerca de 60 funcionarios, quienes tienen a su cargo el llevar adelante la gestión de cada una de sus áreas.

Los participantes recibieron charlas en Gestión Pública provenientes de la Contraloría General del Estado. Con quienes se revisaron uno a uno los principios y estructura de la constitución de la República del Ecuador y las principales disposiciones relacionadas con la Organización del Estado.

Se considerará el fundamento legal de la planificación participativa para el desarrollo y la alineación de los objetivos institucionales con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Además se analizaron los componentes de la administración financiera y su relación con las principales  disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y técnicas del sector público.