Saltar al contenido principal

MIES capacita sobre ideas de negocio a usuarias del Bono de Desarrollo Humano del distrito El Empalme

MIES efectuó taller de perfil de negocio con 12 familias usuarias del CDH asociativo en la parroquia La Guayas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito El Empalme realizó el taller de “Ideas de Negocios” en el que participaron más de 12 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de la parroquia La Guayas. Esta capacitación se efectúa como un paso previo a la entrega del Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

El objetivo de la capacitación es motivar a las usuarias del BDH a iniciar sus propios emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano, de acuerdo a sus destrezas y posibilidades, orientando herramientas que faciliten el auténtico desarrollo de los mismos, señaló José Zambrano, coordinador distrital de la Unidad de Inclusión Económica del MIES.

Durante la jornada, las participantes conocieron sobre la importancia y beneficios de trabajar de forma asociada, así como la responsabilidad de invertir el capital en el emprendimiento, tipos de mercado, la competencia, plan de marketing, plan de inversión, entre otros puntos.

Por su parte, Ana Rivas, usuaria del BDH, indicó que es importante recibir talleres de este tipo, ya que le fue de gran ayuda para poder iniciar su propio emprendimiento en la cría de cerdos.

En lo que va del año,  el MIES entregó 222 Créditos de Desarrollo Humano en el distrito El Empalme, con una inversión de más de 266 mil dólares. Esta transferencia económica se utilizó para la creación de emprendimientos productivos en áreas como: cultivo de arroz, cacao, maíz y piña, así como también, cría de cerdos y ave de corral.