Saltar al contenido principal

MIES capacita sobre emprendimiento a familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano

Durante la jornada se abordaron temas comos: Perfil de emprendimiento, educación financiera o economía popular y solidaria .

Piñas, 07 de junio de 2019.

Perfil de emprendimiento, educación financiera o economía popular y solidaria son algunos de los temas que se imparten en los talleres que desarrolla el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano y que están por acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

En esta ocasión, el MIES a través de sus técnicos de inclusión económica capacitó a 30 familias que van a recibir el (CDH) y que habitan en los cantones Huaquillas, Las Lajas y Arenillas.

Según explicó Alicia Fierro, coordinadora de la Unidad de inclusión económica, la capacitación se cumple en el marco de las Escuelas de Inclusión Económica y tiene como objetivo generar oportunidades, así como, fortalecer la economía familiar.

Yaneth Peña participó entusiasta en la capacitación, pues su mayor anhelo es emprender en su negocio propio. “Estoy segura que la información que recibimos en estos días será de mucho beneficio para que nuestros emprendimientos sean exitosos y podamos mejorar nuestra economía”, señaló.

Iván Rivadeneira, director del MIES Distrito Piñas, indicó que las escuelas son parte del trabajo que realiza el MIES para fortalecer las capacidades de emprendimiento de las familias que reciben el CDH.