MIES capacita a técnicos de Loja sobre prevención de consumo de drogas

Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja, habló de la responsabilidad de la familia, el Estado y comunidad en la lucha por prevenir y erradicar el consumo de drogas.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de los equipos técnicos de los servicios de acompañamiento familiar, desarrollo infantil, protección especial, juventudes y Participación Ciudadana de la ciudad de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Secretaría Técnica de Articulación de Políticas de Prevención Integral De Drogas (SETED) desarrolló un taller sobre prevención de uso y consumo de drogas.

 

Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7, indicó que el objetivo es que los técnicos sensibilicen a la ciudadanía, pero especialmente a los grupos de atención prioritaria y sus familias sobre esta problemática. “El Ministerio forma parte de un trabajo interinstitucional que busca consienciar sobre la prevención del consumo de drogas”, agregó.

La responsabilidad que la familia comparte con las instituciones, organismos estatales y ciudadanía en la lucha constante contra el consumo de drogas es fundamental, sostuvo Luis Ludeña, director distrital del MIES Loja. Asimismo, invitó a los equipos técnicos del ministerio a aplicar en sus territorios las directrices, estrategias y enseñanzas adquiridas. “Debe ser una réplica fundamentada, para que los resultados sean efectivos”, señaló.

 

El taller se efectuó el 14 y 15 de marzo en las oficinas de la coordinación zonal 7 del MIES.