Saltar al contenido principal

MIES capacita a sus equipos técnicos del distrito Salitre sobre cómo prevenir el Zika

Equipo técnico del MIES distrito Salitre se capacitó sobre prevención del virus Zika

Salitre, 18 de enero de 2019.

La Dirección Distrital Salitre del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), inició el proceso de capacitación sobre “Familias y comunidades preparadas para prevenir el Zika”, junto a 48 técnicos territoriales y referentes en discapacidad, Mis Mejores Años, acompañamiento familiar, protección especial, desarrollo infantil y adultos mayores de los cantones de Daule, Nobol, Santa Lucía y Salitre.

Los conocimientos adquiridos por los técnicos serán replicados a través del programa Escuela de Familia. “Queremos lograr educar a más de 5000 familias que son parte de los servicios diferenciados del MIES, con el objetivo de contribuir a dinamizar el autocuidado y la participación de las familias y las comunidades en la prevención del Zika”, informó Vanessa Jalka, directora del MIES Salitre.

Durante el taller se sensibilizaron a los participantes en la importancia de colaborar desde sus territorios en la difusión a las familias para que conozcan los efectos, consecuencias que puede producir en mujeres gestantes y los hombres en edades reproductivas el contagio de este virus.

Yulissa Macías, analista de Mis Mejores Años, consideró el taller de gran utilidad: “Es importante que la comunidad profundice sobre esta enfermedad, dejar los mitos porque hay varias formas de prevenir. Desde los servicios para adultos mayores capacitaremos a más de 1400 familias que se encuentran en sectores dispersos”.

En el 2018, a través del programa Escuela de Familia, el MIES logró capacitar a más del 90% de las familias sobre cuidado, prevención y convivencia en los hogares como parte de la corresponsabilidad y el marco del Plan Toda Una Vida.