MIES CAPACITA A FAMILIAS RESPECTO A CRIANZA DE ANIMALES Y HUERTOS FAMILIARES
Un total de 20 usuarias y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de los cantones Santa Rosa y Arenillas se capacitaron sobre la crianza de animales y huertos familiares, en el marco de la Fase II de las Escuelas de Inclusión Económica que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La jornada de capacitación se cumplió con el apoyo de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Fabián Peña, director distrital del MIES en Piñas, explicó que esta estrategia permite asesorar técnica y financieramente a las familias para que inviertan de manera directa el dinero y desarrollen con éxito cada uno de los emprendimientos. “Adicional a estas capacitaciones, los técnicos del MIES brindan acompañamiento y seguimiento durante dos años a cada uno de los usuarios emprendedores”, añadió la autoridad.
Por su parte, Virginia Santana, quien participó en el taller, dijo estar satisfecha con la información impartida. “Nos sirve de mucho recibir estas capacitaciones. Las vamos a poner en práctica para que todo nos salga bien con nuestros emprendimientos”, sostuvo.
El MIES impulsa la reactivación económica de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano y pensiones, a través del Crédito de Desarrollo Humano, con el fin de estimular emprendimientos productivos, que permitan superar la pobreza y mejorar la calidad de vida las personas que reciben este apoyo económico.
Hasta la fecha, el MIES ha entregado 254 créditos en el distrito Piñas, con una inversión de $ 304 mil.