MIES capacita a familias para que accedan a Créditos de Desarrollo Humano

En Loja, un total de 40 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que desean acceder al Crédito de Desarrollo Humano Asociativo por un monto de 1.200 dólares, fueron capacitadas por el Ministerio de Inclusión Económica y social para potenciar su capital semilla en emprendimientos.
Este fue el primer taller de formación emprendedora, denominado “Ideas de Negocio”, para las familias de las parroquias Chuquiribamba, San Lucas y Malacatos, del cantón Loja; así como, de los barrios Zalapa, Motupe y Carigán, de esta ciudad. Habrá una segunda jornada de trabajo en el transcurso de esta semana.
Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, manifestó que quienes reciben el BDH tienen la oportunidad de iniciar sus propios negocios gracias al Crédito de Desarrollo Humano, no obstante enfatizó en la necesidad de que las familias sean parte del proceso de Formación Emprendedora, esto es los talleres de “Ideas de Negocio” y “Perfil de Negocio”, con el fin de que definan el tipo de emprendimiento que desean desarrollar, así como la manera en que concretarán la iniciativa.
Luis Ludeña, director del MIES en el Distrito Loja, dijo que una vez culminadas ambas capacitaciones, en un plazo no mayor de ocho días, los usuarios reciben sus créditos y de manera inmediata ejecutan sus emprendimientos. Asimismo, indicó que la Unidad de Inclusión Económica de esta cartera de Estado realiza constantes seguimientos a las familias para brindar el apoyo que requieran; además, cuentan con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
Un total de 800 Créditos de Desarrollo Humano se prevén entregar, en este 2017, en el Distrito Loja.