Saltar al contenido principal

MIES capacita a 180 futuros emprendedores de Catamayo y Loja

Familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano del distrito Loja participaron en taller sobre emprendimientos.

Un total de 180 núcleos familiares de barrios y parroquias de Loja y Catamayo, participaron en los talleres de formación emprendedora, que realizó la Unidad de Inclusión Económica de la Dirección Distrital Loja del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

A los talleres asistieron usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Catamayo, la parroquia Jimbilla, barrio Las Juntas y la parroquia San Lucas, pertenecientes al cantón Loja, quienes desean acceder a los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos para iniciar emprendimientos productivos.

Patricia Acaro, directora del MIES en el distrito Loja, mencionó que el objetivo es capacitar a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano respecto a cómo iniciar un emprendimiento. “Nuestro equipo les proporciona las herramientas necesarias para que aprendan a elaborar un plan de negocios, de manera que definan si el emprendimiento que desean establecer es o no rentable”, agregó.

Luisa Benítez, quien formó parte de la capacitación, señaló que los 1.200 dólares del CDH los destinará en la crianza y comercialización de pollos. Además, sostuvo que gracias a estas actividades tiene claro cómo invertir ese dinero, “para que mi negocio sea rentable y me dé la oportunidad de optimizar los ingresos económicos en mi hogar”.

En lo que va del 2018, el MIES ha entregado más de 500 créditos en el distrito Loja, lo que representa una inversión de 600 mil dólares.