MIES BUSCA MOTIVAR EL EMPRENDIMIENTO DE MADRES BENEFICIARIAS DEL BDH
Más de 60 madres de familia, beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), en salón de actos Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal de Quevedo, recibieron un taller de animación, para vincularlas a proyectos de emprendimiento.
El taller fue dictado por los técnicos de la Unidad de Aseguramiento No Contributivo y Movilidad Social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Quevedo.
La capacitación tiene el objetivo, generar una cultura de animación a los proyectos de emprendimiento, mediante el desarrollo de las capacidades de cada uno de los beneficiario.
“Buscamos que cada usuario del BDH se convierta en un empresario, es importante ayudarlos mediante el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), a salir de esa línea de pobreza, es decir, a generar Movilidad Humana”, dijo Reinaldo Tachong, técnico del MIES-Zonal 5.
“Además del crédito individual, también contamos con el asociativo, gracias a que se han logrado algunos convenios entre el MIES y SECAP, para brindar las capacitaciones a los grupos que se organicen”, manifestó Cecibel Carrión, Directora Distrital del MIES, Quevedo.
Las madres que cobran el bono y que desean acceder a un préstamo individual, deben comunicarse al 1800 002 002, de acuerdo al último digito de su cédula, y quienes prefieran el crédito asociativo deberán acercarse a las oficinas del MIES, en Quevedo, ubicadas en la Parroquia 7 de Octubre calle segunda la C y en la ciudad de Babahoyo, avenida General Barona, entre Olmedo y Mejía.