Saltar al contenido principal

MIES BUSCA FAMILIARES DE ADULTO MAYOR ABANDONADO

El jueves 6 de junio del año en curso, a las 18:30, varios uniformados de la unidad policial del cantón Buena Fe trasladaron hasta el centro Gerontológico de Quevedo  a un adulto mayor,  quien deambulando por las calles, en estado de abandono.

Armando Gregorio Plaza Acosta, fue la identidad del octogenario, quien manifestó que tiene dos hijos, el mayor de nombres Sergio Armando Plaza Litardo y Mery Plaza Litardo. “Mi hija Mery vive en la parroquia 7 de Octubre de la ciudad de Quevedo, pero no recuerdo la dirección de la casa; Sergio vive  en Buena Fe y se dedica a las actividades agrícolas, pero tampoco recuerdo como llegar a su vivienda”, dijo el adulto mayor. Se evidenció que el adulto mayor portaba  una receta  médica, emitida por el Doctor Luis Naranjo Guerrero, galeno del Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, Don Armando, continúa bajo el cuidado profesional del Centro Gerontológico “Nuestras trabajadoras sociales ya se encuentran en la minuciosa tarea de buscar a sus familiares, recordemos que los parientes deben hacerse responsables de su cuidado diario, así lo establece el Art. 266 del código civil de los derechos y obligaciones entre los padres y los hijos  (Aunque la emancipación dé al hijo el derecho de obrar independientemente, queda siempre obligado a cuidar a sus padres, en su ancianidad, en el estado de demencia y en todas las circunstancias de la vida en que necesitaren ser auxiliados)”,  Cecibell Carrión, Directora Distrital del MIES.

Si usted reconoce al adulto mayor, acuda al centro Gerontológico de Quevedo, ubicado  en la vía Quevedo Buena Fe, kilometro 1 ½.