Saltar al contenido principal

MIES busca envejecimiento activo y positivo en adultos mayores

(Foto: MIES fortalece el trabajo en atención a adultos mayores)

En busca de un envejecimiento activo y positivo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 5, socializó a los representantes de los centros gerontológicos y técnicos de la institución de las provinicas: Los Rios, Bolivar, Santa Elena, Gálapagos y 22 cantones del Guayas; la norma técnica para: residencia, atención domiciliaria y espacios alternativos de recreación, del adulto mayor.

En el taller que tuvo como sede la ciudad de Babahoyo, se reforzaron directrices para el funcionamiento de las unidades de atención, los mismos que cumplirán con los procedimientos establecidos en las normas técnicas. Entre los requisitos están la infraestructura, los profesionales, servicios de primeros auxilios y enfermería, áreas recreativas, medidas de seguridad, entre otras.

“La política pública para la población adulta mayor se orienta a garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, integrándola plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural del país, a través de su participación y empoderamiento junto al Estado, la sociedad y la familia, permitiéndole acceder a una vida justa, equitativa y digna, generando una percepción distinta sobre el proceso de envejecimiento para así lograr una ciudadanía activa, la inclusión y el envejecimiento saludable”, señaló Amada Zambrano, coordinadora zonal 5 del MIES.

Mireya Mackliff, técnica del MIES responsable de  los  centros gerontológicos aseguró que seguirán dando  seguimiento al cumplimiento de la norma y monitorearán los servicios de acuerdo a lo que estipulan los convenios de cooperación firmados con los gobiernos municipales y parroquiales y organizaciones sociales.

Por su parte, Elsa García, coordinadora del centro gerontológico del cantón Babahoyo,  dijo  que es importante  reforzar las políticas  para el cuidado y servicios en general que deben  ofrecerles  a los adultos mayores “esto nos permitirá mejorar la calidad de  los servicios para nuestros abuelitos, procurando siempre brindarles una atención con calidad y calidez”.


 

  2 comments for “MIES busca envejecimiento activo y positivo en adultos mayores

  1. Jennyfer
    26 agosto, 2018 at 22:45

    Yo dejé los datos de mi abuelito hace mucho pero jamás se contactaron ni nada, me pueden ayudar a dónde me puedo acercar para que le ayuden con el bono tienen 77 años y vive solo.

    • José Luis Vásquez
      27 agosto, 2018 at 14:30

      Estimada usted puede acudir al MIES más cercano, y nos podría enviar sus datos de contacto, dirección, ciudad, cantón, provincia y número de teléfono para poder direccionarle mejor. Que tenga un excelente día

Comments are closed.