Saltar al contenido principal

MIES BRINDÓ AYUDA A UN ADULTO MAYOR QUE SE ENCONTRABA EN CONDICIONES VULNERABLES EN MANTA

Adulto mayor de Manta recibió atención integral del MIES debido a su estado de vulnerabilidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta, fue parte de la brigada que se activó para brindar atención integral y emergente a un adulto mayor de 74 años de edad, que se encontraba en delicado estado de salud y en condiciones vulnerables en la parroquia Tarqui.

Al conocerse la situación de Carlos D., se coordinó una visita técnica en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, a fin de verificar las condiciones socioeconómicas en las que se encontraba, realizar los chequeos médicos respectivos y gestionar la atención requerida.

Personal del MIES logró contactar con uno de sus hijos y trasladar al adulto mayor a casa de un familiar para que reciba cuidados diarios, debido a sus múltiples patologías. Carlos es usuario de la Pensión Mis Mejores Años, de 100 dólares mensuales.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud Pública realizará un seguimiento a su salud con visitas periódicas. Frecia Castro, directora del MIES en Manta, informó que la atención por parte de la institución ha sido permanente. “Desde que conocimos el caso, realizamos el debido seguimiento precautelando su bienestar emocional y físico. Hemos estado junto a Carlos brindándole todo nuestro apoyo, ahora es satisfactorio ver su mejoría. En su nuevo hogar le entregamos kits de alimentos y de aseo personal”, aseguró.

La autoridad, añadió que las acciones del MIES están enfocadas en garantizar el bienestar de sus usuarias y usuarios, con prioridad en aquellos casos que sufren vulneración de derechos.