MIES BRINDÓ ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES EN PARROQUIAS RURALES DE QUITO
Una brigada del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se trasladó a varias parroquias del noroccidente de Quito, con el propósito de brindar ayuda humanitaria a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y que pertenecen al programa “Mis Mejores Años”.
La brigada fue liderada por el Subsecretario de Atención Intergeneracional, Fabrizio Zavala y la directora del distrito norte, Jadira Araujo. El MIES entregó alimentos a los adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad y levantó información sobre la atención emergente que requieren. Asimismo se contó con la presencia de profesionales del programa Médico del Barrio del Ministerio de Salud Pública, quienes se encargaron de verificar las condiciones de salud de las personas visitadas.
Las primeras en ser evaluadas fueron María R. de 91 años de edad y Zoila R. de 75 años, madre e hija, de la parroquia de Perucho, y beneficiarias, cada una, de la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares mensuales.
Similar procedimiento se aplicó en el caso de dos esposos de 79 y 82 años de edad, de la parroquia de Chavezpamba. De igual forma, en la parroquia de Puéllaro la brigada visitó a dos hermanos de 73 y 82 años, ambos beneficiarios de la pensión Mis Mejores Años.
Otro de los sectores recorridos fue San José de Minas, en donde se entregaron 200 kits de alimentos a familias vulnerables de: Pataquí, La Calera, La Merced y Fucusturo.
En el sector La Calera, Cristina Rodríguez agradeció la atención gubernamental. “En nombre de las familias de este barrio, agradezco al MIES por traernos un granito de arena, estamos muy felices de recibirles”, señaló.
“Hemos estado con nuestros adultos mayores de Puéllaro, Chavezpamba, San José de Minas, entre otros sectores, que se caracterizan por tener preeminencia de adultos mayores, muchos de ellos en situación de soledad. Así es como nosotros, como MIES, llegamos no sólo con alimentos, sino también con esperanza, verificamos que los servicios estén llegando y de esta forma garantizamos el cuidado y protección de esta población”, aseguró Fabrizio Zavala, Subsecretario de Atención Intergeneracional.