MIES brindó atención humanitaria a dos familias damnificadas por un incendio en Durán
El sábado 25 de junio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó atención humanitaria y brindó apoyo psicosocial a dos familias (7 personas) que resultaron damnificadas por un incendio que consumió dos viviendas de madera y caña en la cooperativa Gregorio 2 del cantón Durán.
El flagelo provocó que una niña de apenas 6 meses de edad pierda la vida, mientras que tres miembros de una de las familias afectadas fueron trasladados a centros de salud donde reciben atención médica debido a las quemaduras en sus cuerpos. El incendio también ocasionó pérdidas materiales.
Divina Arévalo, directora distrital del MIES en Durán, indicó que personal de esta cartera de Estado se hizo presente la misma noche y madrugada cuando ocurrido el incendio para, además de brindar todo el apoyo, coordinar con otras entidades de Estado la atención inicial que se requiere durante este tipo de emergencias.
La directora distrital detalló que ambas familias (Caín-Morocho y Muyolema-Cando) recibieron kits de alimentos, kits de vestir y kits con implementos para dormir. Además, indicó también que permanecerán en hogares acogientes y detalló que de parte del MIES se brindará todo el apoyo que se considere pertinente.
Rosario Morocho, representante de una de las familias damnificadas, manifestó su agradecimiento por la atención del MIES, sin embargo no ocultó su preocupación por la situación de salud de su esposo, que sufrió varias quemaduras y que se encuentra en un centro de salud.