MIES brindó atención humanitaria a adultos mayores damnificados por incendios en Loja
Kits con alimentos, implementos de aseo, dormitorio y cocina, entregó este lunes, 11 de julio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a tres personas adultas mayores que perdieron sus bienes a causa de dos incendios que ocurrieron la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Loja y la parroquia Malacatos.
Luis Guamán, de 75 años, agradeció la atención que recibió por parte de esta cartera de Estado. “El MIES me entregó comida, enseres de dormitorio y cocina. Con esta ayuda podré sobrellevar esta difícil situación”, comentó. El flagelo consumió el taller de carpintería que tenía Luis en el sector Cóndor Mirador de la ciudad de Loja.
Agustín Carrión, de 94 años, y su esposa María Magdalena Álvarez, 73 años, también recibieron kits con atención humanitaria del MIES. La pareja, que vive en la parroquia Malacatos y que se dedica a la siembra y producción de caña, perdió parte de sus bienes a causa de un incendio que afectó su vivienda.
El MIES brinda atención humanitaria oportuna a nivel nacional a la población que resulta afectada por un evento adverso.