MIES BRINDA SERVICIOS A TRAVES DEL TELETRABAJO A MÁS DE 60 MIL USUARIOS EN MANABÍ Y SANTO DOMINGO
Ricardo es usuario del servicio de Atención a Personas con Discapacidad en la Familia y la Comunidad, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la Zona 4. En estos meses de confinamiento por la emergencia sanitaria, está ocupado en un huerto casero; el cual lo cuida con mucho entusiasmo, esperando que en el futuro se pueda mejorar la alimentación de su hogar, así como obtener un ingreso económico.
Zarely Romero es la tutora de la institución que motivó a Ricardo a emprender en su propio hogar, como parte del proceso de superación de autonomía que promueve este servicio del MIES.
“Con él llevamos varios meses en un proceso de inclusión que no ha sido interrumpido por la pandemia, al contrario, aunque por teléfono, el trabajo ha sido más fuerte, porque sabemos que son tiempos duros para la población de alto riesgo que no puede salir de casa”, manifestó la técnica del MIES.
La institución continúa su atención mediante el teletrabajo, llegando a 6.690 personas con discapacidad en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con llamadas permanentes donde interactúa el usuario y su familia. De la misma manera, se realiza el acompañamiento a la población adulta mayor, llegando a 7.560 personas.
“En todo nuestro frente social estamos activos a través del teletrabajo, llegando a 64 mil 587 usuarias/os en las áreas de Desarrollo Infantil, Protección Especial, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”, indicó el Coordinador Zonal, Israel Briones. También la institución brinda información sobre bonos y pensiones, a través de llamadas telefónicas con el personal de atención al público en cada distrito.