MIES brinda atención y cuidado a persona con discapacidad en situación de vulnerabilidad

Babahoyo, 22 de enero de 2019.
Catalina Castro Murillo, persona con discapacidad en situación de abandono, se convirtió en la nueva residente del centro de referencia y acogimiento inclusivo para personas con discapacidad “Aron Guillén Ramírez” en Puebloviejo, provincia de Los Ríos, a través de la atención que le brindó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Babahoyo.
Previo a su ingreso al centro de referencia, funcionarios del MIES coordinaron con el Ministerio de Salud Pública la respectiva valoración médica de Catalina, quien tiene discapacidad visual y que vivía en el sector Empleado Municipal, del cantón Babahoyo.
“Tenemos el compromiso de la construcción social, no es la deficiencia que impide a las personas con discapacidad acceder o no a un determinado ámbito social, sino los obstáculos y barreras que crea la misma sociedad, que limitan e impiden que las personas con discapacidad se incluyan”, dijo Maryuri Bustamante, directora del MIES en Babahoyo.
Además, la autoridad distrital reiteró el compromiso institucional de brindar atención, protección y promoción social para esta persona con discapacidad. El centro de referencia y acogimiento inclusivo, en donde permanece Catalina, cuenta con habitaciones, sala de enfermería, comedor, lavandería, espacios de terapia ocupacional y áreas verdes distribuidos en 1.140 metros cuadrados.
Cabe indicar que el MIES promueve políticas públicas que garantizar la atención y cuidados de los grupos prioritarios y vulnerables. Actualmente, esta cartera de Estado atiende, a través de sus programas y servicios, a más 1.000 personas con discapacidad de los cantones Babahoyo, Baba. Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces y Palenque.