Saltar al contenido principal

MIES brinda atención a adulto mayor afectado por colapso de vivienda en Babahoyo

Personal técnico del MIES se trasladó hasta la vivienda del adulto mayor para hacer el levantamiento de información y canalizar la ayuda necesaria.

Momentos de angustia y desesperación vivió Gardino Martínez Donoso de 68 años de edad, luego de que su vivienda sufriera un colapso estructural producto del temporal invernal que golpea a la región Costa. Ante esta situación personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo, acudió hasta la vivienda del adulto mayor para levantar información y canalizar la asistencia requerida.

El incidente se registró en la ciudadela Muñoz Rubio en Babahoyo, Martínez explicó que se encontraba fuera de casa y al regresar observó que las bases de su vivienda de caña y sus pertenecías en el suelo. Ante la situación suscitada el MIES brindará el apoyo necesario para atender de forma efectiva y oportuna la contingencia por situación extrema de protección especial en base al acuerdo ministerial Nº016.

Asimismo, el adulto mayor recibirá atención y cuidado en el Centro Gerontológico de Babahoyo en la modalidad de atención diurna. Cabe recordar que el MIES se encargada de brindar atención humanitaria a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, que presenten una calamidad que ponga en riesgo su sustento familiar, su vivienda actual o el normal desenvolvimiento de la vida familiar.