Saltar al contenido principal

MIES aumenta a $220 millones la inversión para garantizar la atención de las familias de Guayas en este 2020

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, firmó el acuerdo Unidos por la Inclusión para garantizar la atención de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de Guayas. En total, son 105 convenios de cooperación interinstitucional que, junto a 86 organizaciones sociales y fundaciones y 16 municipios, permitirán trabajar por las familias de esta provincia en este 2020.

El Gobierno Nacional, a través del MIES, priorizó este año la inversión social de las familias de Guayas y aumentó a $ 220 millones el presupuesto para esta provincia, $ 26 millones más que en 2019, lo que permite una atención y cuidados a cerca de 300 mil usuarios.

El ministro Iván Granda enfatizó que solo el trabajo conjunto permite brindar servicios de calidad. Dijo que más allá de la cifra, lo importante son las personas. “El MIES es el ministerio de las familias, para nosotros cada persona es una posibilidad de hacer lo que dice siempre el Presidente Lenín Moreno, que es atender con afecto a la gente”.

El Padre Esteban Ortiz, representante de la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, dijo que llegar hasta los márgenes geográficos y sociales de esta ciudad, es un signo del compromiso que tiene el Gobierno Nacional para fortalecer los procesos de inclusión de todas las personas. Además, reconoció la gestión para llegar con atención a los sectores que habían quedado excluidos de las posibilidades de tener una vida digna.

Gabriela Moreno, madre de familia usuaria de los servicios de desarrollo infantil, expresó que su pequeña hija aprendió a vestirse y a comer sola desde que recibe atención en el Centro de Desarrollo Infantil “Casita de Chocolate”. Agregó que gracias al cuidado y atención que brinda esta cartera de Estado muchas madres pueden salir a trabajar y aportar a la economía de su hogar.

Para continuar con la reducción de la pobreza y extrema pobreza, el MIES incrementó su presupuesto de $ 1.144 millones a $ 1.432 millones para este año, $ 300 millones más que en el 2019. Con ello se amplía la atención y cobertura a más familias ecuatorianas.