Saltar al contenido principal

MIES ATIENDE CASO DE RECIEN NACIDO ABANDONADO, EN CAÑAR

Equipo técnico del MIES entregó pañalera, leche en fórmula, pañales y paños húmedos como parte de la atención que se brindó para el recien nacido que fue abandonado en el sector de la Universidad Católica extensión Cañar.

Azogues, 09 de junio 2021.

Frente a la alerta presentada en redes sociales sobre el abandono de un niño recién nacido a la altura de la Universidad Católica extensión Cañar, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto a varias instituciones de Estado, articuló acciones para atender oportunamente al infante.

Tras constatar el hecho, se hicieron los trámites pertinentes para que el menor de edad sea trasladado al hospital Luis F. Martínez para la valoración y chequeo respectivo.

Diego Ortega, director distrital del MIES en Azogues, informó que el trabajo en equipo entre la UNIPEN, los médicos del hospital y la ciudadanía permitió atender inmediatamente al recién nacido. “Articulamos atención con la trabajadora social de la casa de acogida Mi Hogar y se entregaron insumos como leche de fórmula, pañales y paños húmedos, mientras el niño permanece hospitalizado”, señaló.

La Unidad Judicial de Cañar emitió una jurisdicción para que luego que el recién nacido sea dado de alta pueda ser trasladado hasta la casa de acogida, mientras se realizan las investigaciones que permitan dar con el paradero de sus padres.