MIES atiende a personas con discapacidad en Centro Diurno Saraguro

Un total de 45 personas con discapacidad, de 18 a 65 años, reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Loja en el Centro Diurno de Atención Integral a Personas con Discapacidad “Saraguro”, que funciona desde el pasado 16 de enero gracias a un convenio suscrito con el Municipio de Saraguro.
Las personas con discapacidad reciben terapias, alimentación, desarrollo social y psicomotriz, todo esto bajo lo tutela de un equipo de profesionales formados humanística y científicamente, señaló Luis Ludeña, director distrital del MIES en Loja.
El centro se gestionó a través de una inversión estatal de más de 137 mil dólares y su inauguración oficial de realizó este miércoles, 31 de mayo.
Olga Cartuche, presidenta del Comité de Cuidadores de Personas con Discapacidad, resaltó el trabajo del MIES y el del gobierno local con este grupo poblacional. “Ellos están fortaleciendo sus habilidades y capacidades para desarrollarse en la vida cotidiana”, dijo emocionada, al contar la satisfacción que siente cuando su hija llega al centro.
De su parte, María Isabel Gualán, usuaria del servicio, comentó que su calidad de vida mejoró desde que asiste al centro. “Aquí hago gorras, bufandas, aprendí a ser útil, hago todo lo que no hacía en casa, estoy activa y me siento incluida”, señaló.
Actualmente, 225 personas con discapacidad reciben atención del MIES en el cantón Saraguro.