Saltar al contenido principal

MIES atiende a personas afectadas por las lluvias en San Vicente de Jipangoto

El MIES entregó kits de alimentos, ropa, colchones, implementos de higiene, aseo, y de cocina a las familias afectadas por las lluvias en San Vicente de Jipangoto.

Varias familias que resultaron afectadas por deslizamientos de tierra provocados las fuertes lluvias que cayeron la semana pasada sobre San Vicente de Japingoto, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La entrega se realizó el pasado 13 de abril, las personas afectadas recibieron kits de alimentos, ropa, colchones, implementos de higiene y aseo, e implementos de cocina.

María Vimos, de 57 años, fue una de las personas afectadas por los deslaves. Contó que su vivienda quedó completamente destruida. Su esposo, José Gusñay de 58 años de edad, quedó atrapado entre los escombros. Moradores del sector acudieron en su ayuda y lograron rescatarlo. Sufrió fuertes golpes en las piernas. “Lo perdimos todo, la casa y hasta los cuyes que teníamos para vender y sostener la economía de la casa quedaron enterrados”, señaló María.

La familia integrada por nueve personas fue ubicada temporalmente en una casa de acogida, que pertenece a la iglesia del lugar.

Francisco Escobar, director distrital del MIES en Chimborazo, señaló que frente a la época invernal el Gobierno Nacional está actuando de manera oportuna, “pues las familias que resultan afectadas necesitan la ayuda inmediata”.

En San Vicente de Japingoto, el MIES también entregó atención humanitaria a dos familias más que perdieron parte de sus bienes a causa de los deslaves causados por las intensas lluvias que cayeron sobre ese sector. En total el Estado atendió a 13 personas de esa comunidad.