MIES ATIENDE A GRUPOS PRIORITARIOS EN LA PROVINCIA DE ESMERALDAS
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Esmeraldas, cumplió varias gestiones ante la emergencia sanitaria. Los servicios a la ciudadanía usuaria en esta provincia se dieron mediante la modalidad de teletrabajo, utilizando plataformas digitales, además de llamadas telefónicas.
Los centros gerontológicos en la modalidad residencial, que funcionan en Quinindé y Esmeraldas mediante convenios, fueron desinfectados periódicamente, al igual que las oficinas y vehículos de la institución, y el personal fue dotado de equipos de bioseguridad.
Se firmó convenios de cooperación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, juntas parroquiales y el Consejo Provincial, para entregar kits de alimentos a las familias que más lo necesitan. Paolo Calderoni, Director Distrital, reconoció que hay una coordinación con la prefectura y con los presidentes de las juntas. “Los convenios tienen el objetivo de atender a sectores vulnerables. Las ayudas humanitarias fueron destinadas en 57 parroquias de la provincia”, sostuvo.
Roberta Zambrano, prefecta, expresó que en ésta emergencia sanitaria, para tener buenos resultados debemos unirnos todas las instituciones y seguir llegando a quienes más lo necesitan.
Luz María, madre de familia que habita en el barrio San Martín de Porres Alto, ubicado en la ciudad de Esmeraldas, agradeció por haber llegado con la ayuda hasta su domicilio. ”Es un buen apoyo, por el peligro del virus no se puede salir a trabajar”, destacó.
Hasta el momento se han entregado más de 148 mil kits en esta provincia de la región Costa, gracias al trabajo de la institución, gobiernos locales, cooperantes, entre otros.