Saltar al contenido principal

MIES atiende a familias que se encuentran en casas de acogida

Familias damnificadas por terremoto y que se encuentran en casas de acogida en Zamora Chinchipe reciben atención del MIES.

El MIES brinda atención humanitaria y psicosocial a tres familias que se encuentran en casas de acogida ubicadas en las poblaciones de Cumbaratza y Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Las familias resultaron damnificadas tras el terremoto del pasado 16 de abril y fueron acogidos por familiares cercanos. Los damnificados provienen de las ciudades de Manta y San Vicente, provincia de Manabí, una de las más afectadas por el sismo.

Kits con alimentos no perecibles, implementos de aseo y de cocina recibieron las familias damnificadas. Personal técnico del MIES Distrito Zamora brinda atención psicosocial a los afectados. Educadoras de desarrollo infantil trabajan con niñas y niños en actividades lúdicas y recreativas. El propósito es buscar la estabilidad económica y emocional de las familias damnificadas.

Azucena Reyna, una de las damnificadas y que se encuentra acogida en casa de un familiar, agradeció la ayuda del Gobierno Nacional. “Desde que perdimos nuestros bienes a causa del terremoto hemos recibido la ayuda del MIES”.

Jorge Calva, trabajador social del MIES, indicó que desde que atiende a las familias, esta cartera de Estado, está brindando apoyo emocional y psicológico con el propósito de que las familias recuperen la esperanza y puedan volver a empezar.