MIES atiende a familias damnificados por deslave en Zamora
11 familias del barrio La Fragancia, ubicado en la vía entre Loja y Zamora, que resultaron damnificadas por un deslave que ocurrió el pasado 30 de abril, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las familias fueron ubicadas en un albergue temporal y recibieron kits de alimentos y de aseo personal.
El albergue fue habilitado en las instalaciones de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, ahí fueron ubicadas las 11 familias afectadas (49 personas). Equipo técnico de la unidad de Gestión de Riesgos del MIES se trasladó hasta la zona afectada para levantar la información que permita brindar atención humanitaria oportuna los damnificados. Varias viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado fin de semana a causa de las intensas lluvias.
“Las familias están siendo atendidas por el MIES, las personas reciben están recibiendo acompañamiento y atención psicosocial, además se les entregó kits de alimentos y de aseo personal”, dijo Luis Sarango, director distrital del MIES Zamora Chinchipe.
“Desde que pasamos esta emergencia hemos recibido el apoyo del gobierno y nos acogieron en el albergue”, comentó Luzmila Ochoa, una de las personas damnificadas por el deslave del pasado 30 de abril.