MIES atiende a familias afectadas por inundaciones en Tena

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Tena brindó atención humanitaria a 120 familias que resultaron afectadas por las inundaciones de sus viviendas causadas por las fuertes lluvias que provocaron los desbordamientos de los ríos Napo, Anzu y Misahuallí.
Las familias recibieron kits con alimentos no perecibles, ropa, aseo personal, limpieza y cocina. La atención se realizó en coordinación con otras instituciones estatales como la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Instituto de Atención Social y Prioritaria Sumak Kawsay Wasi, de la prefectura de Napo.
Leonardo Ramírez, director distrital (e) del MIES Tena, informó que además de los kits, las personas damnificadas recibieron colchones, almohadas, juegos de sabanas y cobijas. “Activamos nuestro personal técnico para brindar atención oportuna a las familias damnificadas. Estamos trabajando articuladamente con varias instituciones y tras la emergencia el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal monitorea permanentemente las zonas afectadas”, señaló.
Las familias que recibieron atención humanitaria pertenecen a los sectores de: Santa Rosa Alta y Baja, Nuevo Paraíso, Isla Anaconda, San Rafael, Campococha. Las inundaciones ocurrieron el pasado 5 y 6 de enero.