MIES atiende a familia que perdió su casa por un incendio en la parroquia Canelos

Mónica Santi, integrante de la familia damnificada por incendio de su vivienda, conversa con autoriades de la distrital Pastaza del MIES.

Con el propósito de apoyar a la familia Varela Santi, que perdió su casa por un incendio que ocurrió el sábado, 2 de septiembre, en la parroquia Canelos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Pastaza entregó donaciones de alimentos no perecibles y una cobertura de contingencias de 90 dólares, que se lo hace por una sola vez, para la familia afectada.

La situación socio-económica de la familia ameritaba el apoyo estatal, señaló Paulina Guzmán, directora distrital del MIES en la provincia de Pastaza. “Seguiremos receptando donaciones voluntarias para poder ayudar a los damnificados por este incendio”, agregó.

Mónica Santi, madre de familia, agradeció la ayuda recibida. Ella es usuaria del Bono de Desarrollo Humano y comentó que hace poco había accedido al Crédito de Desarrollo Humano con el que emprendió un pequeño negocio de comida, que de momento, es su única fuente de ingresos. Actualmente, la familia está ocupando un lugar prestado por el gobierno parroquial de Canelos.