Saltar al contenido principal

MIES atiende a 390 personas con discapacidad severa en Sucumbíos

Jacobo, un joven con discapacidad severa y quien está bajo el cuidado permanente de su madre, recibe la visita de una técnica de discapacidades del MIES.

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida y las de sus familias, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a 390 personas con discapacidad severa de la provincia de Sucumbíos, a través del Bono Joaquín Gallegos Lara, una transferencia mensual de 240 dólares destinado a este sector de la población.

Jacobo, un joven de 19 años con hidrocefalia y una discapacidad intelectual del 75 por ciento, es uno de los beneficiarios de este bono. Su madre Ana, quien está al cuidado de Jacobo, dijo que gracias al apoyo del Gobierno Nacional han podido cubrir varias necesidades de su hijo como: terapias, medicinas, ropa y alimentación.

Además de esta transferencia económica, el MIES brinda a las y los cuidadores de las personas con discapacidad varias capacitaciones y talleres para mejorar la atención que recibe este sector de la población, dijo Ana Flores, técnica de discapacidades del MIES, quien visita y monitorea periódicamente a varias personas con discapacidad.

“El objetivo de nuestras visitas es dar seguimiento y promover la inclusión de la familia con la comunidad y la corresponsabilidad”, señaló la técnica del MIES, tras visitar a Jacobo en su vivienda, ubicada en el recinto El Vergel, de la parroquia General Farfán. En Sucumbíos, el gobierno invierte, a través del MIES, alrededor de 748 mil dólares para entregar el Bono Joaquín Gallego Lara en este 2017.