Saltar al contenido principal

MIES ATENDIÓ CON SUS SERVICIOS DE INCLUSIÓN SOCIAL A MÁS DE 61 MIL PERSONAS DE GRUPOS VULNERABLES EN LA SIERRA CENTRO Y PASTAZA, DURANTE EL 2020

MIES rindió cuentas de la gestión del 2020, en favor de grupos prioritarios de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Ambato, mayo 18 de 2021

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 3 que comprenden las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, realizó el proceso de rendición de cuentas de la gestión que se efectuó durante el 2020. El evento se realizó de manera virtual con la participación de autoridades de la zona y representantes de organizaciones sociales y familias usuarias de los servicios.

Bayardo Constante, coordinador de la Zona 3, refirió las acciones desarrolladas a través de los programas y servicios de inclusión social, que benefició con atención y cuidados a más de 61 mil personas pertenecientes a grupos prioritarios, dijo.

“Más de 34 mil infantes reciben atención en los Centros de Desarrollo Infantil y mediante el programa Creciendo con Nuestros Hijos. Así también, en el área de Protección Especial se brinda atención a un total de 3.300 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; 3.200 personas con discapacidad son beneficiarios directos de los servicios; mientras que, 21 mil adultos mayores forman parte de las modalidades de atención domiciliar y espacios activos que brinda esta cartera de Estado”, precisó.

Durante la exposición de los resultados, se destacaron los logros en el área de inclusión económica, por medio de bonos y pensiones y que representó una inversión superior a los USD. 131 millones.

El Bono de Desarrollo Humano benefició a más de 77 mil personas en situación de pobreza y extrema pobreza y la inversión fue de USD. 31.200.000. La pensión “Mis Mejores Años” se entregó a más de 55 mil adultos mayores, con una inversión de USD. 62.100.000, señaló la autoridad.

Rosa Irene LLiguín, adulta mayor residente del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor de Guano y quien participó de esta actividad de manera virtual, resaltó el trabajo del MIES en favor de este grupo poblacional. “Aquí formamos parte de una familia, nos tratan con respeto y dignidad; no somos una carga para la sociedad. La gente adulta valemos por nuestra experiencia”, sostuvo.

Constante destacó la convicción de servicio del equipo técnico del MIES, sobre todo durante los momentos más críticos de la emergencia sanitaria que vivió el país, durante el 2020. “No nos detuvimos ni un solo día en la continuidad de los servicios y la atención domiciliar que demandaban nuestros usuarios. Somos servidores de primera línea”, precisó.