MIES ATENDIÓ A AFECTADOS POR INCENDIO EN DURÁN

Siete familias que fueron afectadas por un incendio en la cooperativa Héctor Cobo, sector El Arbolito del cantón Durán (Guayas), recibieron atención emergente del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que el  4 de febrero hizo la entrega de insumos de ayuda humanitaria.

Colchones, toldos, sábanas, kits de aseo, ollas arroceras y raciones alimenticias fueron dadas a los damnificados, quienes esperaban la visita de los funcionarios de esta entidad. “No nos han dejado solos en esta desgracia. Para quienes lo hemos perdido todo es importante sentir el apoyo del Gobierno”, resaltó Rosa Bohórquez, quien vio cómo las llamas consumieron su hogar y el bazar que tenía para mantener a su familia. Ella cuenta que el incendio se produjo a las 13:00 del pasado domingo, cuando un niño de la zona trataba de calentar su comida y al parecer, dice, se descuidó y la cocina explotó.

Las llamas se propagaron rápidamente y acabaron con las viviendas de caña y de construcción mixta. Entre los afectados se cuentan 21 niños, niñas y adolescentes, para quienes también se entregaron insumos especiales como pañales y ropa.

Junto a la Jefatura Política del cantón, personal del MIES realizó el estudio de la situación social de las víctimas para gestionar otros servicios a fin de mejorar su situación actual. “Hemos dado la atención emergente con las entregas humanitarias, pero continuaremos acompañando a estas familias para ayudarlas en su recuperación”, expresó Fernando López, técnico de la Coordinación Zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES. Otras entidades como el Ministerio de Salud y Educación también se hicieron presentes para ofrecer atención a los afectados.