MIES apoya a familia afectada por incendio en Baños
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudió la tarde y noche de ayer en ayuda de la familia Zhinin Tenesaca que la noche del domingo 13 de octubre de 2013 perdió sus escasas pertenencias al incendiarse su casa ubicada en el sector Zuzupamba de la comunidad de Nero, parroquia Baños.
La noche de ayer el MIES proporcionó a la familia ayuda emergente que consiste en la entrega de colchones, cobijas, ropa, utensilios de limpieza y alimentos para paliar en algo la emergencia que viven.
Tras el flagelo, la familia de 5 miembros se quedó únicamente con lo que al momento vestía, situación que evidencia la dimensión del drama humano.
Refiriendo versiones de los bomberos, María Teresa Tenesaca, de 53 años, indicó que el incendio se debió posiblemente a un cortocircuito en el altillo que utilizaban para secar las pocas mazorcas recogidas y que a la vez servía de dormitorio a sus hijos.
Con la llegada de los bomberos se controló definitivamente el fuego pero el daño estaba consumado: la madre, sus hijos e hijas perdieron camas, cobijas, ropa y los útiles escolares, impidiendo que tres de ellos que estudian en la escuela Agustín Carrión acudan ayer a clases. Al conocer la noticia las autoridades de la escuela les proporcionaron los uniformes de educación física, quedando pendiente la entrega de los uniformes para diario.