MIES aportará en la erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil en Chunchi
(Foto: Autoridades del MIES y del GAD de Chunchi en la firma de convenios para erradicación de la mendicidad)
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Chimborazo aportará en la erradicación de la mendicidad y el trabajo infantil en el cantón Chunchi, esto gracias a un convenio firmado con el Gobierno Autónomo Descentralizado local. Según el documento se atenderá a 200 niños, niñas y adolescentes en el reforzamiento pedagógico, trabajo con la familia, disminución de horas laborables y ocupación del tiempo libre.
Carlos Aguirre, alcalde del GAD Cantonal, señaló que están convencidos que este trabajo permitirá incidir positivamente en las familias del sector, “no debemos trabajar en forma aislada pues los objetivos no se van a cumplir integralmente“. Chunchi tiene prioridad en este tipo de acciones pues presenta altos índices de migración. Muchas familias están conformadas por jóvenes cuyos padres han viajado al exterior, siendo cuidados por sus abuelitos.
El MIES, desde hace algunos años, ha ejecutado proyectos encaminados a procurar que no se pierdan los lazos familiares. El año anterior, junto con el GAD cantonal, se estableció un espacio dedicado a los jóvenes que incluyó la instalación de un infocentro para videoconferencias familiares.
Así mismo se firmó un convenio de similares características con la Fundación para el Desarrollo Indígena de Chimborazo FUDICH que atenderá a 90 niños, niñas y adolescentes que han sido encontrados realizando trabajo infantil en los cantones Cumandá, Alausí, Colta, Guamote, Licán y Guano.