Saltar al contenido principal

MIES aplica fichas de vulnerabilidad a cerca de 6 mil familias de Pichincha

Educadoras de CDI y CNH del MIES aplicaron fichas de vulnerabilidad con familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil en Pichincha.

Rumiñahui, 20 de septiembre del 2018.

Con el objetivo de identificar el estado del entorno familiar de los 5.826 niños y niñas que acceden al servicio de desarrollo infantil integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la provincia de Pichincha, el equipo del Distrito Mejía – Rumiñahui realizó la aplicación de fichas de vulnerabilidad en los 97 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 29 unidades de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

“Mediante la ficha se podrá medir los niveles de riesgo y vulnerabilidad, en los aspectos socio económico, de salud y educación, para dar cumplimiento a la política pública de atención integral a la población que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, que accede a los servicios, bonos y pensiones del MIES”, mencionó Rocío Arias, directora del Distrito Mejía – Rumiñahui.

Por su parte, Sandra Gómez, analista CDI, afirmó que las coordinadoras y educadoras de las unidades de atención son las encargadas de levantar la información de todas las familias, con el fin de contar con herramientas que posibiliten conocer la situación de los núcleos familiares, de los niños y niñas, de 0 a 3 años, en Pichincha.

En los cantones Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, el Gobierno Nacional atiende a 5 mil 826 niños y niñas, en 126 unidades de atención, con una inversión anual que supera los 6 millones de dólares.