Saltar al contenido principal

MIES ADECUÓ DOS ALBERGUES TEMPORALES EN CUENCA PARA CUIDAR DE 64 HABITANTES DE CALLE Y PERSONAS EN MOVILIDAD HUMANA

El albergue temporal en Cuenca está equipado para recibir a 30 personas en condición de calle.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) adecuó dos albergues temporales en Cuenca con capacidad de atención de 64 personas en situación de calle y movilidad humana. Hasta el momento, se han albergado a 12 usuarios en estos lugares.

Los espacios, ubicados en los sectores de Totoracocha y El Paraíso, fueron habilitados con literas, colchones, cobijas, insumos de limpieza y prevención (gel antibacterial, alcohol, cloro y mascarillas); además, el MIES asumirá la alimentación diaria de todas las personas.

Cabe señalar que existe un registro riguroso, pues no se admiten a personas con dependencias a sustancias, ni a quienes tengan alguna enfermedad. Además, se han divido los albergues por usuarios: el del sector de Totoracocha recibirá a varones jóvenes, y el de El Paraíso a mujeres, familias y a personas adultas mayores. Precautelando de esta manera la seguridad de todos los usuarios.

El MIES ha adecuado espacios similares en Ambato, Guayaquil, Ibarra, Loja, Puyo, Quito, Riobamba y Tulcán donde se han implementado albergues provisionales para cuidar, por el momento, de más de 200 personas en situación de calle y movilidad humana.

Este Ministerio continúa trabajando coordinadamente con gobiernos locales, fundaciones y sociedad civil para proveer espacios seguros y alimentación para las personas sin hogar, evitando así que puedan sufrir un contagio por coronavirus.

En todo el país, técnicos del MIES en coordinación con la Policía Nacional están identificando a las personas en situación de calle. La ciudadanía puede reportar un caso llamando al 9-1-1 o al call center 1800 002 002.