Saltar al contenido principal

MIES adecua albergues temporales para proteger a personas en situación de calle y movilidad

Los albergues darán acogida a 45 personas en situación de calle y grupos familiares

Con el fin de proteger y brindar atención integral a personas en situación de calle y movilidad humana durante la emergencia sanitaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Piñas, junto con gobiernos locales, fundaciones y sociedad civil, adecúan dos albergues temporales con capacidad para 45 personas.

En Piñas (El Oro), con el apoyo del Comité de Operaciones Emergentes, COE cantonal, se ubicó un espacio en las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores (UNE), con capacidad para 15 personas. Asimismo, en Huaquillas se trabaja con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), COE y Gobierno Municipal en la adecuación y equipamiento del albergue “8 de Septiembre”, para acoger a 30 personas, especialmente a grupos familiares, sin hogar.

El director del MIES en el distrito Piñas, Fabián Peña, indicó que estos espacios son equipados con literas, colchones, insumos de limpieza y prestarán los servicios de alojamiento las 24 horas del día. “Estamos tomando todas las medidas de seguridad para precautelar la salud de las personas en situación de calle”.

La autoridad, añadió que la alimentación para las personas que acojan los albergues, estará a cargo del GAD local y por ADRA, en sus respectivas localidades.

La implementación de albergues se realiza a escala nacional, garantizando espacios seguros y alimentación para las personas sin hogar, con el propósito de evitar contagios por coronavirus.