MIES ACUDE CON AYUDA A FAMILIA DAMNIFICADA EN CHUMINDÉ
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos acudió con raciones alimenticias, para socorrer a la familia damnificada que perdió su vivienda y fallecieron dos personas en la parroquia Chumunde del cantón Ríoverde, por el desbordamiento del Río Popa.
Nubia Galván Gracia directora Distrital del MIES, informó que técnicos de las dos instituciones, se trasladaron al recinto Rascadera lugar de la tragedia, junto con las autoridades del cantón Ríoverde con kits alimenticios y otras vituallas.”.
Holger Quiñones, técnico de Riesgos y Emergencias del MIES, manifestó, “no se encontró a los deudos de la familia Mera Vera, por cuanto se trasladaron a Chone, donde eran oriundos, para dar sepultura a un niño y su madre que fallecieron al ser arrastrada su vivienda por las aguas del río Popa. Pero que regresaran éste viernes 12 julio 2013 con las ayudas.
Según informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos el desbordamiento del río ocurrió por una lluvia torrencial, caída la noche del martes, un técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), pronóstico que para las próximas 48 horas se pronostican lluvias pero de débiles a moderadas, que el más fuerte ya pasó.